COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS...

UNIVERSAL HUIVH

JUGO UNIVERSAL HUIVH

Es un producto líquido que en ocasiones su textura puede ser líquida o espesa, esto puede pasar por:

• Cosechas: de materia prima fue en invierno o verano, las condiciones alteran el producto (sabor, colores, humedad, exposición solar).
• Cosecha de temporada: en ocasiones hay que hacerla antes de tiempo.
• Laboratorio en ocasiones se usa más cantidad de Borojó o Uva para que las personas no creen una defensa contra la acción del producto.
Es embasado en un frasco plástico de color azul oscuro para ayudar a preservar sus nutrientes, y que contiene 1 litro de líquido.

Funciona por medio de un mecanismo de acción de absorción rápida micro-celular (Microcell Absortion Sistem), que permite que los micro-nutrientes, enzimas y aminoácidos regeneren y fortalezcan el organismo, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

Las tomas recomendadas por la empresa para una persona son 2 ó 3 onzas diarias, pero también se puede tomar en:
• Mega tomas: de 5 a 10 onzas diarias
• Micro tomas: tapitas (1 cucharada)

Materia prima básica:
• Noni
• Uva
·  Borojó
• Zanahoria
• Espinaca
• Avena Sativa
• Vitaminas y minerales

Es Nutrición pura a base de micro-nutrientes como:
• Vitaminas

   o A
   o B1(Tiamina)
   o B2 (Riboflavina)
   o B3 (Niacinamida, Niacina, Nicotinamida)
   o B6 (Piridoxina, Piridoxal, Piridoxamina)
• Minerales y Oligoelementos
   o Fósforo
   o Yodo
   o Hierro
   o Potasio
   o Azufre
   o Calcio
   o Níquel
   o Sodio
 o  Magnesio
• Proteínas
• Bioflavonoides
• Proxeronasa
• Proxeronina
• Enzimas y aminoácidos esenciales


FICHA GENERAL DE LA MATERIA PRIMA DEL PRODUCTO
 
NONI: Morinda citrifolia L

Conocida como mora de la India.

Es originaria de Asia, pero fue llevada a otros países como Panamá, las Antillas, Asia, América Central, Oceanía.

DESCRIPCION: Es un arbusto pequeño que crece mejor en tierras vírgenes cerca del mar, ya que es resistente a la salinidad y a las sequías. Sus flores se ven durante todo el año y son de color blanco. Su fruto mide aproximadamente 8 centímetros y pasa del color verde hasta el blanco dependiendo de su madures y mientras más maduro el fruto, el olor y el sabor es más desagradable.

Durante siglos el Noni fue utilizado con fines terapéuticos por nuestros ancestros en todo el mundo. Muchos le atribuyen cualidades mágicas pero la ciencia nunca había avalado las experiencias. Sin embargo los múltiples resultados exitosos de sus usos han contribuido a que la ciencia preste atención, y se ha activado una serie de estudios sobre sus cualidades, en distintas partes del mundo a través de muchos años.

La Universidad de Hawai es donde se han registrado los estudios mas serios sobre el Noni, por ejemplo el Dr. Ralph Heinicke, después de 45 años de estudios logro identificar que el fruto de Noni contiene una proenzima a la que llamó xeronina, es un alcaloide relativamente pequeño que fisiológicamente es muy activo e importante para la función adecuada de todas las células del cuerpo porque aumenta la vitalidad. La xeronina es liberada en el intestino y actúa en las moléculas del cuerpo reparando células dañadas, empezando por regular la rigidez y forma de proteínas específicas corporales que tienen diferentes funciones en las células, esto explica como la administración del jugo del Noni causa un increíble amplio alcance de respuestas fisiológicas en todo el organismo. Con palabras del doctor: "Algunos de los problemas que el tomar jugo de Noni puede ayudar favorablemente son: presión alta, cólicos menstruales, artritis, úlceras gástricas, torceduras, depresión mental, mala digestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más. Aunque esta lista pareciera haber salido de una hoja arrancada de un manual de un hombre viajero de medicina, es probablemente conservadora." Dr. Heinicke


AVENA SATIVA:
Conocida como avena, avena blanca, o avena común.
Es un cereal comúnmente utilizado en el mundo como alimento y se cultiva en zonas templadas especialmente
en la primavera. Es originaria de Europa donde todavía se encuentra en estado salvaje. En Roma era utilizada para alimentar animales por su alto contenido en proteínas y grasas insaturadas dándole un agradable aspecto a los músculos de los animales, por lo que los romanos lo llamaron “aveo” que significa deseo. Actualmente los países productores son Rusia, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Finlandia, Suecia.

La planta mide 1.5 metros aproximadamente, y todas sus partes (raíz, tallo, hojas, flores, fruto) tienen cualidades alimenticias, medicinales y de otros usos. Sus hojas miden unos 4 cm de longitud, las flores aparecen entre junio y agosto, tienen forma de espigas que es donde maduran los granos, nace un grano por cada flor y su recolección se da para el verano. Por ser un gran alimento actualmente es utilizado después del maíz para la producción de cereales.
De su fruto se pueden extraer alimentos como calcio, cobre, cobalto, magnesio, yodo, fósforo, almidón, lípidos, celulosa, flaconas, fitoesteroles, vitaminas (A – B1 – B2 – PP – E – D), almidón, lípidos entre muchos otros.

También sirve para base del wisky. Sus hojas tienen acción fungicida.
Se utiliza también para la creación de productos dermatológicos o de belleza.
Sus partículas de hidrato de carbono natural ayuda al organismo en el control de peso porque inhibe la ansiedad por los dulces, o carbohidratos que engordan a las personas, de esta manera la persona se siente llena sin necesidad de estar “picando” constantemente.
Debido a que la avena se procesa lentamente, ayuda al organismo a disminuir el consumo de azucares, ayudando a las personas diabéticas para que no se les baje el nivel de azúcar.
Su contenido en fibra insoluble ayuda en el estreñimiento, pero también contiene fibra soluble que ayuda en problemas arteriales como el colesterol porque no permite que este sea absorbido por el intestino. La fibra ayuda en problemas digestivos, de acidez estomacal.
También contiene aceite omega 3 que ayuda a las arterias a estar en óptimo estado.
Su contenido en hierro ayuda al organismo a transportar el oxígeno al cuerpo, por lo que la deficiencia en hierro puede producir anemia. En ocasiones es el causante del estreñimiento.
El sílice ayuda a prevenir la calvicie y a mantener el cabello y el cuero cabelludo sano.
El zinc ayuda al organismo a prevenir padecimientos como la gripe, también ayuda a cicatrizar la piel y ayudar en problemas de piel como edemas, eczemas, dermatitis, urticaria, prurito, piel seca, dermatomicosis y para mantener la vista en buen estado.

El calcio ayuda a mantener en optimo estado y fortalecido el sistema oseo, previniendo la osteoporosis y otros males. El contenido de calcio es mayor que el que tiene el trigo.
Es coadyuvante en problemas de salud como: dispepsias, problemas de nervios, insomnio, diurético, sedante, ansiedad, artritis, artrosis, mialgias.
Para infecciones genito-urinales como cistitis, uretritis, ireteritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis, hiperazotemia, heperuricemia, gota, hipertensión arterial.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
http://www.botanical-online.com/avena.htm
http://www.infojardin.net/fichas/plantas-medicinales/avena-sativa.htm